Interfaces de Red

La mayoría de los diseños de red siguen reglas simples: el router de Internet es un "servidor DHCP" y todas las computadoras son "clientes DHCP". Sin embargo, algunas redes requieren configuraciones especiales.

Su conexión a Internet puede requerir que todas las computadoras y dispositivos de red estén configurados con "direcciones IP fijas".

La opción de menú Interfaces de Red se selecciona para cambiar la configuración del dispositivo para redes no estándar.

Al configurar el producto Guest Internet para una configuración de red no estándar, se puede requerir la ayuda de un especialista en redes, ya que hay muchas opciones de configuración.

Un error puede evitar que el producto Guest Internet funcione correctamente. En el peor de los casos, un error de configuración podría impedirle comunicarse con los productos de Guest Internet y quedará bloqueado.En este caso, el único curso de acción es restablecer los valores predeterminados de fábrica y comenzar de nuevo.

WAN

La pestaña de configuración WAN (Wide Area Network) son para el puerto de Internet del gateway.

La casilla DHCP debe estar marcada para la configuración predeterminada. En este caso, el router DSL o el módem de cable proporciona la dirección IP del gateway.

Su conexión a Internet puede requerir configurar la unidad a una IP fija. En este caso, la casilla "Usar DHCP" no debe estar marcada y las tres direcciones IP que se muestran deben escribirse manualmente: Dirección IP, Máscara de Red y Gateway.

LAN

La pestaña LAN (Local Area Network) muestra la configuración utilizada para los puertos LAN en el gateway.

Los puertos LAN son siempre un servidor DHCP y proporcionan direcciones IP para dispositivos conectados a los puertos LAN.

Las computadoras conectadas a puntos de acceso inalámbrico solicitan una dirección IP de los puertos LAN del gateway.

La configuración de las interfaces de red LAN le permite establecer parámetros que mejorarán el servicio para sus visitantes.Por ejemplo, puede establecer un límite en la cantidad de visitantes que pueden conectarse al gateway simultáneamente:

Haga clic en la pestaña LAN (interfaz de red). Verá el inicio del rango de IP y el final del rango de IP.
El rango de IP está configurado para un máximo de 244 usuarios conectados (vea los últimos dígitos de las direcciones IP, 254 - 10 = 244). Obviamente, este número es más alto de lo que una línea DSL puede soportar.

Un buen valor para limitar el número de visitantes es entre 20 para una línea DSL estándar y 50 para una línea DSL muy rápida.
Puede establecer el número máximo de usuarios en 25, por ejemplo, cambiando los últimos 3 dígitos del final del rango de IP, de 240 a 35. El número de usuarios se determina restando el inicio del rango de IP del final del rango de IP (en este caso 35-10 = 25 usuarios).

WAN Única

Doble WAN

Cuádruple WAN

K1/K3

Productos con interfaz inalámbrica (GIS-K1/GIS-K3) tienen tres pestañas en la página Interfaz de Red:

  • WLAN: la interfaz inalámbrica
  • WAN: el puerto Ethernet que se conecta a Internet a través del router DSL
  • LAN: los puertos Ethernet que están protegidos por un firewall para computadoras PoS

La pantalla muestra la configuración IP WLAN (Wireless local area network). Esta interfaz es siempre un servidor DHCP.

La configuración de la WAN (Wide Area Network) es idéntica a la de otros productos gateway, se puede configurar como un cliente DHCP o con una dirección IP fija.

La configuración IP de la LAN (Local Area Network) se configura como un servidor DHCP. Se debe tener cuidado si se modifica la dirección IP de la LAN: el firewall de aislamiento solo es válido para los rangos de direcciones privadas 192.168.x.x, 172.16.x.x y 10.x.x.x. El firewall no funcionará para otros rangos de direcciones IP (públicas) si se selecciona utilizando esta página.

Los productos que tienen una interfaz inalámbrica (GIS-K1, GIS-K3) también tienen una página de menú adicional para la configuración inalámbrica.

Hay dos opciones de configuración: Nombre (SSID) y Canal

La página del menú se muestra a continuación: Nombre (SSID) (Service Set Identifier) es el nombre que se emite por la transmisión inalámbrica. Cualquier computadora portátil dentro del alcance de la transmisión detectará y mostrará el SSID de las unidades K1 y R3.

Canal se puede seleccionar para evitar conflictos con transmisores adyacentes si hay más de una hotspot en una ubicación. Será necesario utilizar un software de identificación de computadora portátil para identificar el número de canal de las transmisiones adyacentes.